lunes, 4 de abril de 2011

Una carta

Con las alas destrozadas impregnadas en lágrimas
me siento en el margen de mis páginas,
mirando a la calle llena con miradas vacías
esperando una sonrisa con la que antes me evadia.
Y la noche cae como esta hoja,
la luna adicta,tiene celos de que comparta sus vistas,
besando su ausencia y solo existe el anhelo,
la caricia de un recuerdo muerto es puesto a la brisa.
Causante del amor con daños colaterales,
bombardea el corazón con preguntas existenciales,
que prohiben imperfecciones como vasos de agua en sequias,
tras la lucha por los el reino de los corazones, luego viene la anarquia.
Buscando por el silencio y en un trapecio de excusas
caigo por un tobogán de miedo hasta el tren de la bruja,
exconvicto de rencores es más práctico olvidar,
si es un espacio precioso de memoria pa que malgastarle.
Como intolerancia, la injusticia,la malicia
y la milicia son Alicias buscando su carta
en la baraja de la envidia donde su única fragancia
es mirar por encima de quien dice que da la espalda y es mentira.
Como todas sus sonrisas,
víctimas de tantos mirales actuando sin carisma
y el tamaño del daño es diferente por el prisma,
el mundo es grandisimamente pequeño según la vista.
Tan,tan pobre como la necesidad,
tan,tan rico como llorar de alegría,
me concibo entre decisiones que nunca me atreví a tomar,
por lo tanto tomé esta vía.
Soy consciente de la vida que me espera, señores:
un niño que jugó con sueños y perdió las instrucciones,
si un dado tiene seis numeros,cinco me abandonaron
y el tres es el número que siempre me ha tocado.

Al son de un latido que me amaba el no pensar,
viajo con una maleta llena de abrazos sin dar,
¿que que quiero?,quiero que me entierren en la Luna,
quiero pintar con versos el firmamento que me abruma.
Hacer un mapa del universo,
invento que las estrellas son chinchetas que aguantan ese manto inmenso.
Interno en la penumbra del dolor,
cerrando las cortinas de mi vista los sueños se ven mejor.
Cajelados por barrotes de papel en la carcel de la expresion,
la voz es la llave del candado del "hoy no".
¿Quien soy?,¿el que?, soy un atajo de la vida,
mi rap es un muestra de mi tristeza herida,
hago coleccion de puñaladas enmarcadas
y las guardo bajo llave del baul del no pasa nada.
Mi vida es un vaiven de personas y lugares,
de notas musicales,de cubatas en los bares.
¿Ir a donde?, si el silencio se esconde
en la respuesta de un te amo,de un te llamo,de un ¿vayamos?
entonces,¿para que quiero viajar si no es contigo?,
¿pa que abrir mi corazon si al tuyo le pones pistillo?.
Si en reflejo del farolillo aflora tu rostro
postro mi pensar al mando de ver tu contorno, y no..
no es como pensé vaya...
la felicidad es para los ricos de bolsillo y no de alma.
Con tu mirar por mastil y tu sonrisa de bandera,
lider de un barco de promesas y sueño que hoy son condena
pero vale la pena ¿que no?,vale la pena,
y si no quieres esta carta remitela a la Luna llena.

No hay comentarios: